domingo, 5 de mayo de 2024

Creación de un envase. 2º ESO

 

 La publicidad. Diseñamos un envase.

Os vais a convertir en grandes creativos de una empresa de publicidad.

Un cliente os ha pedido que realicéis para su producto un envase.

¿Cuál es el problema? Este cliente no sabe que producto vender, no lo tiene claro. Un perfume, una marca de ropa, algún producto solidario, una empresa de cine, de música ....

Realizarás una campaña creativa para vender un producto que pueda ser rentable, ecológico o solidario.

1º paso. Creamos nuestra marca
Semana 6 al 12 de marzo ( 2 sesiones). 
Crearemos el logotipo y el nombre apropiado a un producto que el cliente pueda vender o distribuir con éxito. Primero haremos toda la estrategia en papel.

Consejos:

https://www.aulacreactiva.com/como-disenar-logotipo-pasos/

Saltándote el paso 1, estos consejos te pueden ayudar.

Se realizará una presentación explicando cada paso.

En este paso se explicará el significado del logotipo; su forma, el trazo, el color....

Tendrás  que entregarlo de dos formatos, uno a todo color y otro a 1 tinta, a un solo color.










2º paso.  Crear un envase tridimensional. 
Del 23 al 27 - Entrega 31de mayo


Ya tenemos nuestra marca creada y tenemos claro cuales son sus colores corporativos.


Los colores corporativos son los colores que le dan identidad a una empresa. 

Si te fijas bien, los colores de nuestro cole son el rojo, el azul y el blanco y los metemos en mucho de nuestros diseños para que solo verlo, cuando os llega algo de publicidad a clase, sepáis  que es del cole. 

Aquí os dejo un enlace muy interesante.

https://elioestudio.com/los-colores-comunican-como-elegir-colores-corporativos/

El siguiente trabajo es crear el producto que vamos a vender el packaging o envase.

Pasos previos a la realización; la idea y la investigación:


1º) Tener claro cual es vuestro producto, unas gafas, algo de papelería, ropa, un alimento, un perfume .... 

2º) Concretar para que público va dirigido, no es lo mismo una camiseta para un bebé, para un adolescente o para una persona adulta. Lo mismo ocurre con un juego, con unas gafas o con un perfume. A este concepto se le llama concretar el público objetivo.

3º) Para realizar el producto, su etiqueta y el envase, realizaremos primero un boceto, una primera idea, a continuación investigaremos sobre la competencia, para ver que tiene realizado con productos similares y por último concretaremos nuestro boceto.

Aquí os dejo un artículo interesante.
https://www.pixartprinting.es/blog/como-crear-disenos-de-packaging/

Hay que poner los siguientes apartados en vuestra presentación; materiales, construcción y explicación, con varias fotografías del proceso.


Realización. 
Manos a la obra. Será divertido. ¿Qué vamos a crear? 

  A) Creación del producto. Crearemos un producto, piensa primero en lo que puedes reciclar en casa, no podemos salir a comprar. Ejemplo, una lata de conservas, un perfume, unas gafas .... 
A continuación diseña su etiqueta, dibujada o por ordenador si te atreves, y la añades al producto, como si fuera de venta. 


B) Creamos el envase.Realiza con cartón, reciclando cajas o cualquier material que se te ocurra el packaging.


Os dejo algunos ejemplos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario